El pequeño Fox sufría de vómitos intensos y diarrea, causados por la salmonela. Por lo que Thomas Whitten puso a su hijo en la ducha para darle un poco de alivio. El emotivo momento fue capturado por la fotógrafa Heather Whitten, la madre de Fox.
"Tomé un par de fotos. Fue simplemente hermoso, no es sorprendente, ni nada fuera de lo normal… Es la forma en que siempre ha estado con los niños", dijo Whitten.
La foto de Fox y su padre en la ducha de su baño fue censurada por Facebook.
Para la sorpresa de muchos, la imagen fue malinterpretada por algunos individuos en esa red social y la han bajado todas las veces que Whitten la ha vuelto a subir. La razón: viola la política de la desnudez de la red social.
Heather Whitten junto a sus 2 hijos[/caption]
Whitten tuvo que dialogar con Facebook para recuperar su perfil.
"Si bien no podemos hacer comentarios sobre casos individuales puedo confirmar, en el fondo, que la foto no rompe directrices de Facebook. Fue eliminada por error y ahora se ha restablecido", explicó un portavoz de Facebook.
Heather dijo que Facebook nunca le avisó que la imagen sería eliminada, y que otras fotos de su página también han sido bajadas de forma automática sin que fuera notificada.
"No tengo idea de sus métodos, pero ciertamente no son coherentes".
Facebook no es la única red social que censura este tipo de fotos. Melissa Jean Wilbraham subió en su cuenta de Instagram cuadros de mujeres en período de lactancia y dando a luz. Su perfil fue eliminado durante la Semana Mundial de la Lactancia.
¿Y qué sucede con las incontables fotos de famosos, que salen casi desnudos? No son censurados, y la gente tampoco los denuncia. Ciertamente las políticas de redes sociales respecto a qué fotos se pueden subir tienen bastantes vacíos. ¿Qué piensas tú?