La red social Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función en las páginas de las empresas para publicar búsquedas laborales y contactarse con futuros empleados, poco menos que una declaración de guerra contra el pionero del rubro LinkedIn.
"Esta nueva experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares", promete Facebook en su anunció de lanzamiento.
La nueva sección de trabajos está apuntada en especial a las pequeñas y medianas empresas, ente las cuales un 40% en Estados Unidos dice tener serias dificultades para cubrir vacantes, según datos del ADP Research Institute.
De esta manera Facebook espera competir con LinkedIn, la red social pionera en establecer relaciones laborales entre empleados y empleadores.
Hasta ahora, la mayoría de las empresas mantenían páginas en Facebook para contactarse con sus consumidores y posibles trabajadores, pero la búsqueda concreta era generalmente redireccionada a LinkedIn u otros sitos específicos.