El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego que se disputara la jornada 16 del Campeonato Nacional de Clausura 2022 de la Primera División.
Pérez Zeledón:
Una multa de 200 mil colones de conformidad con el artÃculo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.
Santos:
Sancionar al jugador Luis Pérez Castillo con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artÃculo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Saprissa:
Sancionar al club con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artÃculo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por undécima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.
San Carlos:
-Sancionar al jugador Yosel Piedra Guillén con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artÃculo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al evitar una oportunidad manifiesta de gol utilizando recursos prohibidos (entrada sobre un adversario).
-Sancionar al jugador Jeffry Valverde Rojas con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artÃculo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.