Joel Campbell habló previo al viaje de la Selección de Costa Rica rumbo a Inglaterra sobre el jamaiquino Javon East.
Campbell, se refirió al caso de racismo que ocurrió con Javon el domingo anterior en el estadio Alejandro Morera Soto.
Según denunció Javon y otros jugadores del Saprissa, se le hicieron gestos y sonidos racistas al jamaiquino en el primer tiempo del clásico nacional.
Javon indicó que “Buen día. Entiendo que el racismo es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la Liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo, en voz alta y orgulloso“.
Sobre esto, Joel Campbell, quien le dio el gane a los manudos en un brillante partido ante su exequipo, dijo a Deportes Repretel, que sí escuchó algunos insultos y gestos racistas hacia el saprissista.
“No fue bonito lo que se vivió ayer en el estadio por cierta parte de la afición con lo de Javon porque yo sí los escuché. No es algo que se pueda tolerar, independientemente del rival o del equipo que sea o la camiseta que tenga.“
“Es algo que tenemos que erradicar del fútbol nacional. Siento que no es la primera vez, no es porque sea el estadio de la Liga, ha pasado en todos los estadios, en el Saprissa, ha pasado en el de Heredia, ha pasado en todos los estadios.“
“Darle mi apoyo a Javon también, porque no creo que se vaya a sentir bonito, a mí me ha pasado también y no es algo bonito.“
La Unafut indicó que “algunos incidentes reportados en el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios del encuentro” y ahora quedará en manos del Tribunal Disciplinario si se realiza una sanción o no.