El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria sobre el estadio Alejandro Morera Soto, casa de la Liga Deportiva Alajuelense.
La orden sanitaria indica que en el recinto deportivo no se podrán emitir altos niveles de ruido a partir de ciertas horas de la noche.
Alajuelense indicó: “El viernes pasado el club recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud producto del nivel de ruido ocurrido en un encuentro el año pasado.“
Esta orden sanitaria obligó a cambiar el horario del partido del próximo sábado 24 de febrero entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
Los manudos enfrentaban a los heredianos a las 8:00 de la noche, sin embargo, ahora el juego se disputará a las 6:00 de la tarde.
“La notificación nos indica una serie de restricciones aplicables a partir de las 8:00 p.m. – Para evitar cualquier inconveniente, hemos reprogramado el partido del dÃa sábado contra el Club Sport Herediano para las 6:00 p.m.” indicó Alajuelense.
Además, para el partido de esta noche, donde Alajuelense enfrenta a Pérez Zeledón, el club tuvo que tomar una serie de medidas.
“En el caso del partido de esta noche, ya se tomaron las medidas correspondientes para acatar la notificación del Ministerio de Salud” dijo Alajuelense.
Los manudos también aclararon que ya están trabajando en una solución para evitar molestias a los vecinos del estadio.
“Estamos ya aclarando la situación para buscar un manejo adecuado de los partidos sin que esto genere inconvenientes a los vecinos.” indica Alajuelense.