A las 4:20 pm un grupo de rescate de la Cruz Roja dio con el cuerpo de un menor en el embalse de rÃo Pejibaye de Cartago.
Recordar que dicho menor fue arrastrado el pasado sábado por una cabeza de agua. El cadaver recorrió la cuenca hasta su unión con el rÃo Reventazón. Unos tres kilómetros del lugar fue donde apareció Diego.
Cuerpos de socorro pudieron extraerlo y llevarlo a tierra firme con una balsa. El pequeño se encontraba en la orilla de unos lirios. Experiencia de los rescatistas permitió ubicarlo mucho más rápido.
La familia aceptó la pérdida de un ser querido y agradecieron el trabajo de las autoridades correspondientes. Quieren darle su santa sepultura.
El nombre completo del menor fue Diego Alonso Sandoval RodrÃguez. TenÃa nueve años y cursaba el cuarto año de la escuela. La directora del centro educativo donde cursaba Sandoval, estuvo en todo momento con la familia de la vÃctima.
Entiende que ahora va a ser un proceso difÃcil, ya que la hermana del menor está en la escuela, pero asumen un compromiso, que engloba todo el personal del centro educativo, para acompañar a la familia.
Ahora los vecinos mantienen un miedo constante, por las cabezas de agua que se dan de forma reiterada en el sitio.
Un hombre que trabaja en la propiedad dijo que advirtió a los menores del riesgo en el rÃo, aunque ellos no le hicieron caso.
“Yo nada más les dije que no fueran al rÃo porque tenÃa mucha agua en estos tiempos que está en lluvia, pero no hicieron caso, ellos salieron corriendo”, Carlos Solano, un trabajador de la propiedad.
La comunidad ahora se une para ayudar a la familia que es de bajos recursos.
El menor se convirtió en la vÃctima mortal número tres en accidentes acuáticos este fin de semana.