Después del triunfo que se le escapó con Tottenham Hotspur como visitante, Manchester United apunta a lo que se vendrá en la Premier League. Mientras piensa en lo que viene, Erik ten Hag destacó que Bruno Fernandes es el ejemplo a seguir para que el club construya una cultura ganadora.
El mediocampista terminó con una bota protectora tras lesionarse el tobillo durante la victoria en semifinales de la FA Cup contra Brighton el último domingo en Wembley, pero se recuperó a tiempo para estar a disposición ante los Spurs, en el que incluso asistió a Marcus Rashford para el segundo gol.
Tras ver cómo su equipo dejó dos puntos en el camino, el entrenador del United alabó la predisposición de su capitán a sufrir por la causa y pidió a los jugadores que hicieran de Fernandes su inspiración si quieren encontrar la regularidad necesaria para competir en todos los frentes.
“Como Manchester United y como equipo de primera, hay que competir e ir a por la victoria en todas las competiciones, y eso es lo que estamos haciendo. Ésa es la cultura que queremos construir. Tiene que estar en la mentalidad de cada jugador y de cada empleado que trabaja para el Manchester United”, dijo.
Precisamente, sobre la recuperación del portugués remarcó: “Fue duro, un gran elogio para Bruno. No quería perderse este partido y ha hecho todo lo posible para ponerse en forma. Es un ejemplo de que hay que sufrir y sacrificarse cuando se quiere jugar al máximo nivel, cuando se quiere conseguir algo”.
“Así que una vez más demostró lo gran capitán que es, cómo ha asumido la responsabilidad, incluso cuando no está al cien por cien. Hizo su trabajo, fue importante también en este partido. Esperemos que el equipo pueda, no aprender, sino verle como una inspiración y hacer lo mismo”, agregó.
Más allá del último empate, el neerlandés remarcó si le gustó el papel del equipo esta campaña: “Tuvimos algunos partidos que me gustaron. Hace dos semanas contra el Forest, creo que fue casi óptimo. Ya ves que no es tan fácil jugar contra el Forest, ya ves al Liverpool luchando, ya ves al Brighton luchando ahí”.
“Fue una actuación muy buena por nuestra parte. Teníamos más partidos, tendría que pensar qué partidos. Sobre todo creo que el City fue un partido brillante. Tuvimos más, creo que el Arsenal, ambos partidos los jugamos muy bien. Tuvimos muchos partidos en los que fuimos muy dominantes”, sostuvo.
Y añadió: “Betis, Barcelona. Así que tuvimos partidos en los que jugamos muy bien”. Por otra parte, el director técnico de los Diablos Rojos se refirió a la situación de Alejandro Garnacho, quien amplió su vínculo con la institución hasta 2028 y se prepara para regresar tras dejar atrás su lesión.
“Volverá mañana en el entrenamiento y luego tenemos que ver cuándo puede volver totalmente en el entrenamiento del equipo y luego volver a los partidos”, manifestó Ten Hag. En relación a ello, respondió si le permitirá jugar la Copa Mundial Sub 20 con Argentina y cerró contundente: “No lo dejamos ir”.
Foto: Getty Images