sábado 24 de julio 2021

Equipos de la CCSS vacunaron personas albergadas en diferentes zonas de provincia de Limón

Coordinación de inmunización se realizó con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Pese a las limitaciones que plantean las lluvias, los caminos inundados, equipos de personal de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se desplazaron a valorar condiciones de salud, necesidades de tratamiento médico y vacunar personas albergadas en Talamanca y Siquirres los días 23 y 24 de julio de 2021.

En coordinación con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, personal de la Caja se movilizó a los albergues de Talamanca
Los cuales suman un aproximado de 200 personas evacuadas donde se han puesto un total de 66 dosis de vacunas contra covid-19 y de vacuna influenza 29.

De igual forma el Área de Salud de Siquirres visitó los albergues donde permanecen alrededor de 120 personas y se les aplicó la vacuna contra la covid-19 a 30 que no la habían recibido aún.

Los albergues de Matina suman un total de 509 personas y se han aplicado 46 dosis contra covid-19 y de vacunas de influenza 19, además, se entregaron tratamientos a personas con patologías crónicas.

El objetivo es mantener la visita de albergues, lo cual implica un gran esfuerzo de la institución, de la CNE y otras entidades de apoyo de primera respuesta. A los dos albergues del Valle La estrella no ha sido posible visitarlos dadas las condiciones lluviosas y caminos inundados.

Cerrar