sábado 12 de noviembre 2022

(VIDEO) Encuentran un caimán entero dentro de una pitón gigante

El extraño descubrimiento asombró a miles de personas. Unos científicos estadounidenses fueron quienes hallaron al caimán tras realizarle una necropsia a la enorme serpiente.

Científicos de un laboratorio de Florida, Estados Unidos, compartieron un asombroso video de un caimán de 1,5 metros de longitud intacto dentro de una pitón birmana muerta de más de 5 metros.

Fue Rosie Moore, geocientífica que se encontraba entre el equipo de investigación, quien registró el clip y lo compartió en TikTok e Instagram.

El extraño descubrimiento, que sorprendió a miles en las redes, muestra a ambos animales muertos debido a que la pitón habría intentado tragar a su presa, la cual se le hizo imposible digerir.

Según Moore, a la pitón la hallaron en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, trabajadores de campo.

Tras capturarla y sacrificarla, se dio aviso a los investigadores que un objeto de gran tamaño se alojaba en el intestino de la serpiente.

Al llevar a cabo la necropsia, los científicos sorprendidos hallaron el cuerpo del caimán prácticamente intacto.

“Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida útil y la rápida reproducción de las pitones birmanas, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades.

Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”, señaló la científica.

Estas serpientes han ocasionado que, en algunas áreas de Everglades, la población de animales como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99%.

Además, se teme que acaben con buena parte de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para protegerlo.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó, en octubre último, que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competencia anual Florida Phyton Challenge, dirigida a la lucha contra esa especie.