El mandatario optó por la utilización de un dispositivo con el sistema operativo de Android.
Donald Trump con frecuencia sorprende al mundo con sus variados comentarios, los que emite con frecuencia desde sus redes sociales, medio por el que ha expuesto con gran notoriedad sus opiniones a partir de diversas temáticas de interés público. A partir de esto, muchos se preguntan ¿cuál es el dispositivo utilizado para estos fines?
En esta materia Trump ha demostrado ser bastante tradicional y no muy avanzado en materia de tecnología, ya que el Presidente de los Estados Unidos mantiene el uso de su antiguo teléfono celular, esto a pesar de las recomendaciones entregadas por miembros de su equipo de seguridad que lo llaman a utilizar un dispositivo móvil más seguro y que cuente con la aprobación del Servicio Secreto, esto según consignó el periódico The New York Times.
El mandatario se inclinó por utilizar un teléfono celular fabricado por la compañía Samsung, se trata del modelo Galaxy S3, cuyo origen de lanzamiento remonta al año 2012. La última versión de este dispositivo fue distribuida durante el 2015, tras esto fue reemplazado por teléfonos más modernos.
Esta situación provoca que entendidos en la materia señalen que se trata de un smartphone "viejo e inseguro"
El Samsung Galaxy S3, cuya última actualización de software fue a Android Jelly Bean 4.3, no ha recibido parches de seguridad desde hace ya más de tres años.
"En 2017, el Samsung Galaxy S3 realmente entra en la descripción de teléfono Android inseguro", afirma Android Central.
Fotos: Shutterstock / Wikipedia
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.cordero”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2017/01/30/el-servicio-secreto-de-ee-uu-quiere-quitarle-el-telefono-celular-a-donald-trump-por-esta-razon/”,”tags”:[“antiguo”,”donald-trump”,”galaxy-s3″,”mandatario”,”presidente”,”samsung”,”seguridad”,”telefono”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-01-30T13:51:17+00:00″})