Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el papa Francisco, convirtiéndose en el segundo mandatario estadounidense católico que visita al PontÃfice tras John F. Kennedy en 1963.
Según Biden, el lÃder religioso le dijo que podÃa seguir recibiendo la comunión pese a estar a favor del aborto. Esto a raÃz de que en Estados Unidos se barajara la posibilidad de retirarle ese sacramento por su posición al aborto.
El mandatario del Partido Demócrata fue consultado sobre si en la reunión hablaron sobre el tema del aborto, a lo que Biden afirmó que no.
“No, no lo hicimos. Solo hablamos sobre el hecho de que él estuviera contento de que yo fuera un buen católico y que deberÃa seguir recibiendo la comunión”, señaló.
El mandatario estadounidense lo reveló a su llegada al palacio romano Chigi para reunirse con el primer ministro italiano, Mario Draghi, un encuentro que precede a la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del G20 que se celebrará en Roma durante el fin de semana.
Foto: Shutterstock