Si bien Inter de Milán no pudo conseguir el resultado deseado, en su afán de escaparse en lo más alto de las posiciones de la Serie A, el empate 1-1 de este domingo en casa de Juventus le permitió conservar su condición de lÃder.
En un trámite reñido, el Bianconero mostró una mejor imagen desde el inicio y avisó mediante los remates de Andrea Cambiaso y Federico Chiesa, a la vez que la visita contestó con las llegadas de Marcus Thuram, Lautaro MartÃnez -en dos ocasiones- y Hakan Çalhanoglu.
A pesar de que el Nerazzurro niveló, Dusan Vlahovic no perdonó en su primera gran oportunidad y castigó con un disparo cruzado para abrir la cuenta a los 26 minutos de juego. El serbio contabiliza cinco tantos en 11 presencias en la actual temporada del Calcio.
Más allá de la desventaja, los de Simone Inzaghi igualaron rápidamente a partir de una sagaz salida desde su porterÃa por el canal derecho: el centro bajo de Thuram llegó al botÃn derecho del argentino MartÃnez, quien castigó cruzado y a colocar para gritar su gol a los 32′.
El propio ex Racing -que ya lleva 13 gritos en misma cantidad de encuentros en la liga italiana- registró otra acción para completar la primera mitad, mientras que Federico Gatti se aproximó para despertar a la Vecchia Signora.
El complemento mantuvo la tónica de paridad, aunque se desinfló y exhibió menor cantidad de oportunidades de gol. Thuram siguió como protagonista en la ofensiva del subcampeón de la Champions, el colombiano Juan Cuadrado entró desde el banco para enfrentar a su ex equipo y el local, por su parte, lució inofensivo.
De este modo, el Inter lidera con 32 unidades, dos por encima de la Juve, y ve como Milan se acerca (26) después del reparto de puntos en TurÃn. El siguiente escollo para el Nerazzurro (suma 10 partidos sin perder entre todas las competiciones) será el miércoles en casa de Benfica y, el próximo fin de semana, irá a Nápoles para medirse con el campeón vigente.
Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images