El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del atacante francés Ousmane Dembélé, de 20 años, procedente del Borussia Dortmund. El reemplazante de Neymar, que firmará por cinco temporadas, se convirtió en la contratación más cara de la historia del club catalán y en la venta más jugosa de la Bundesliga, ya que su fichaje se hizo en 105 millones de euros (123 millones de dólares).
Las variables constituyen otra parte importante de la negociación cuya cantidad no se ha informado, pero según el Dortmund, puede alcanzar hasta USD 42 millones más. El jugador llegará a la ciudad el domingo y al día siguiente se someterá a revisiones médicas. El Barcelona lo presentará en sociedad el lunes.
Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (por 30 millones más 5 de variables, llegó del Benfica) y Paulinho (a cambio de 40 millones, procedente del Guangzhou Evergrande de China).
Con la llegada de esos nuevos nombres, el Barcelona ya ha consumido parte de la imponente cifra que le dejó el PSG por Neymar y continúan a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barça no pagará menos de 100 millones de euros.