Marbella llegó a la última fecha del campeonato en un mano a mano frente a su escolta. Real Jaén fue su contrincante como local y la victoria escueta por 1-0 frente a sus fanáticos permitió concretar el ansiado ascenso a la Segunda RFEF, cuarta categoría de España, pero entre las celebraciones por la consagración se destacó una de los héroes de la gesta por un hecho sucedido fuera de las canchas. Alberto Lejárraga es el arquero del elenco que hizo historia en la divisional y una publicación de su autoria motivó múltiples reacciones positivas entre sus seguidores.
¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”, escribió el arquero figura de la institución, que logró 21 vallas invictas en 30 jornadas, dentro de una publicación realizada en su cuenta personal de Twitter con distintas postales en compañía de su círculo íntimo, aunque una de estas imágenes tomó especial relevancia y así lo graficó el medio español Relevo: “Un jugador besando a su novio: una foto tan necesariamente normal que emociona”.
“Por muchos discursos que nos den -y que tengamos interiorizados- sobre que esto no debería de ser noticia, lo es”, refleja la nota escrita por Sandra Riquelme en el portal europeo. Además, los comentarios de la publicación fueron en la misma sintonía para apoyar el mensaje del guardameta de 28 años. “A quien esto le moleste que deje de ver fútbol”, escribió un usuario, mientras que otra persona agregó: “Te quiero por ser como eres, valiente, honrado, respetuoso, inteligente. Te mereces todo lo bueno que te depare el futuro”.
El madrileño tuvo un paso por diferentes clubes como Alcorcón, Navalcarnero y Real Murcia sumado a que logró el ascenso a Primera División con el Granada siendo la tercera alternativa en esa posición. “Que tanto él como su entorno profesional lo lleven con total normalidad llama la atención. Y, lamentablemente, sí es noticia”, detalló Riquelme sobre la foto que acompañó la celebración del “mejor portero de la categoría”, según señalan distintos hinchas en redes sociales.
Su equipo terminó la temporada como el líder del grupo 9 de la Tercera RFEF con 72 puntos, gracias a una campaña de 23 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Fue el equipo más goleador con 67 tantos y el segundo menos vencido con 17; además de ser el mejor local del curso con 43 de 45 unidades posibles y el mejor visitante del certamen. Su liderazgo le permitió ascender en la última fecha y Alberto Lejárraga fue integrante de este éxito en su labor. “Ingeniero informático y jugador de fútbol”, se describe en su perfil y el licenciado en esa materia avaló esta oración en una entrevista anterior: “Son mis dos pasiones, el fútbol y la ingeniería informática. Y sigo con las dos cosas…”.