El primero de los casos se dio en el sector de San Ramón centro, cuando aparentemente los oficiales que viajaban en moto, perseguían a un vehículo sospechoso.
Un carro particular, habría irrespetado una señal de alto, arrollando a los policías y provocándole la muerte al oficial identificado como Alfonso López de 49 años de edad, que fue confirmada la mañana de este sábado por Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Su acompañante, la oficial Jacqueline Lobo Umaña, fue trasladada en condición delicada al Hospital de San Ramón y posteriormente al Hospital México, con una fractura expuesta y según la información que ha trascendido en las últimas horas se mantiene hospitalizada.
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que mediaron en el fatal accidente, para determinar qué fue exactamente lo que sucedió.
El segundo caso se dio la madrugada de este sábado en el sector de calle Lázaron, en San Isidro de Heredia, cuando oficiales de la Fuerza Pública atendían una alerta que ingresó al 9-1-1, por el robo de un contenedor.
Según Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia, el guarda del lugar habría atrasado el accionar de los policías y mientras ellos hablaban con este hombre, fueron emboscados por los supuestos asaltantes, quienes provocaron la muerte del oficial Óscar Ramírez, mientras que su compañero de apellidos Jiménez Araya, fue trasladado al hospital de Heredia con una herida en la mandíbula.
En el sitio se detuvo a dos hombres, chofer del furgón y el guarda de la propiedad, quien impidió el acceso a la policía, ellos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.