Cerrar
jueves 29 de abril 2021

Dos adultos y un menor fueron detenidos como sospechosos de tentativa de homicidio

Se realizaron 12 allanamientos en el sector de Pavas.

Los investigadores de la Sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron esta mañana a dos hombres de 22 y 29 años, así como a un menor de edad, quienes figuran como sospechosos de Tentativa de Homicidio e Incendio.

De acuerdo con el informe preliminar, la tentativa de homicidio con la que se les relaciona se dio el sábado 16 de enero del presente año, cuando al parecer los sospechosos en conjunto con otras personas llegaron frente a la vivienda de los ofendidos en Metrópolis 3 de Pavas y en apariencia dispararon en múltiples ocasiones conta la casa. Ese día producto de dichos disparos resultó con dos heridas en el abdomen una mujer de 36 años de apellido Romero y con una herida en el abdomen un hombre de apellido Benito de 44 años. A estas personas se les vinculas como sospechosos del incendio ocurrido en la casa de los ofendidos y el cual ocurrió cuatro días después de la tentativa.

Trascendió, que en apariencia el móvil que pudo mediar en este hecho fueron problemas en apariencia por temas relacionados con drogas.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes judiciales realizaron doce allanamientos en los sectores de Metrópolis 2 y 3 en Pavas, donde además de detener a los sospechosos han decomisado nueve armas de fuego, entre pistolas, revolver y AR 15, así como tres armas de balines. Además, se ha decomisado más de 800 dosis de droga tipo crack y marihuana, y más de 500 mil colones de dinero en efectivo.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.