Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Unidad Regional de Monteverde, con colaboración de agentes del OIJ de Puntarenas, detuvieron esta mañana a un hombre de 32 años.
Quien figura como sospechoso del homicidio de un masculino de 38 años, identificado como de apellido Vega, quien falleció luego tras el disparo de un arma.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de la 1:00 de la tarde del domingo 1° de enero del presente año.
Cuando el sospechoso interceptó a la víctima en vía pública en Costa de Pájaros de Manzanillo, Puntarenas.
Y en apariencia le dijo que fueran al sector conocido como “El Hueco” en Costa de Pájaros, el ahora fallecido llegó a ese sitio en una moto y el sospechoso en un carro, una vez ahí, el masculino hoy detenido al parecer le disparó en una ocasión, impactándolo en el lado izquierdo del pecho.
Vega murió en el lugar y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realizara la respectiva autopsia.
El sospechoso se dio a la fuga.
Los agentes del OIJ de Monteverde iniciaron con las investigaciones y lograron identificar a este sujeto como el sospechoso de cometer el homicidio.
Por lo que al ser las 6:00 de esta mañana, con colaboración de los agentes del OIJ de Puntarenas, allanaron dos viviendas en Costa de Pájaros.
Los agentes lograron la detención del sospechoso y el decomiso de un arma de fabricación casera tipo escopeta calibre 12, municiones de ese mismo calibre, un teléfono celular y el vehículo en el que al parecer se trasladaba el sospechoso el día del homicidio.