lunes 05 de julio 2021

Derrumbe en Miami: sacan tres cadáveres del edificio colapsado y sube a 27 el número de muertos

Tras los cuerpos recuperados, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio quedó en 118, según las autoridades de Surfside

Redacción

repretel.com

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes 5 de julio que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EE. UU.), con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

Tras los cuerpos recuperados, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio quedó en 118, según la contabilidad oficial.

Las operaciones de rescate retomaron la medianoche del domingo 4 de julio su trabajo de búsqueda en el siniestrado edificio, poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie tras el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio.

Al acercarse la tormenta Elsa con fuertes vientos, las autoridades optaron por acelerar la destrucción del edificio. Era “esencial demolerlo de manera controlada para extender” las operaciones de búsqueda, había dicho la alcaldesa del condado de Miami Dade.