lunes 10 de mayo 2021

Decenas de cadáveres de supuestas víctimas de covid-19 aparecen en la India a orillas del río Ganges

Autoridades de la localidad de Chausa han reportado el hallazgo de más de 40 cuerpos, cifra que otras fuentes elevan a cerca de 100.

Hinchados y en descomposición, flotando o atascados a orillas del río Ganges, más y más cadáveres de supuestas víctimas de covid-19 han aparecido desde este lunes en la ciudad de Chausa (estado de Bihar, India), informa NDTV, citando a las autoridades locales.

Fueron residentes locales quienes dieron la voz de alarma, al ver los restos por la mañana. La administración local precisó que se trata de más de 40 cadáveres, aunque, según otras fuentes, hay alrededor de 100 cuerpos.

“Están hinchados y han estado en el agua al menos de cinco a siete días. Nos estamos deshaciendo de los cuerpos, pero tenemos que investigar de dónde provienen”, cita el medio a un oficial. Las autoridades consideran que los cadáveres llegaron flotando desde el estado de Uttar Pradesh y que pertenecen a víctimas mortales del coronavirus, cuyos familiares no los pudieron incinerar o enterrar por falta de espacio o de recursos.

La versión se sustenta, además, en el hecho de que en el estado de Bihar no existe la tradición de lanzar al río los restos de los fallecidos.

Entretanto, los habitantes de las localidades adyacentes al lugar del hallazgo están preocupados por la descomposición de los cuerpos y la consiguiente contaminación del agua. “La gente está aterrorizada por el riesgo de contagiarse de covid. Tenemos que enterrar los cuerpos. Un funcionario de la administración del distrito vino y dijo que pagaría 500 rupias (casi siete dólares) por la extracción de cada cadáver“, detalló un aldeano.

Cerrar