domingo 06 de diciembre 2020

De sucesor de CR7 a ser despedido del PSG en medio de escándalos

Surgió en el Real Madrid y lo comparaban con el astro portugués, pero una lesión y su agitada vida personal lo convirtieron en descarte del club parisino

Hubo mucha expectativa puesta en Jesé Rodríguez, un futbolista español cuya carrera deportiva fue de la mayor a menor y en las últimas horas ha sido despedido del Paris Saint Germain en medio de algunos escándalos amorosos. Surgió en el Real Madrid y parecía que iba a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo pero fue perdiendo su encanto y ahora ha rescindido su contrato con el club francés.

Jesé, que ahora tiene 27 años, irrumpió en 2011 en la élite del fútbol mundial cuando debutó en el Madrid de José Mourinho, mostrándose como un atacante con mucha velocidad, potente remate, buen regate y capacidad goleadora. En su estreno sustituyó al astro a quien idolatraba y las comparaciones con Ronaldo no tardaron en llegar. Pero su carrera, que pintaba muy prometedora, entró en caída libre.

Para comprender por qué ha sido despedido del PSG –donde cobraba 420.000 euros mensuales– tras solamente disputar 18 partidos y marcar dos goles a lo largo de tres temporadas, hay que remontarse un par de años atrás.

Jesé Rodríguez junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (REUTERS)

Cuando Ancelotti tomó el mando, Jesé tenía apenas 21 años y se había transformado en un jugador importante para la rotación y los descansos de Cristiano. Pero en marzo de 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y empezaron los problemas. Estuvo ocho meses de baja y al regresar sus rendimientos habían mermado. Tenía poco lugar con Bale, Benzama y CR7 por delante, y lo vendieron a un PSG que pagó 25 millones de euros con la intención de recuperarlo.

Pero en París nunca logró encajar ni acercarse al potencial que mostró en sus primeros años de carrera. Estuvo cedido en Las Palmas, Stoke City, Betis y el Sporting de Lisboa, todos equipos en los que nunca pudo brillar.

A esto hay que sumarlo que fuera de los terrenos de juego, empezó a dar forma su carrera como cantante de reggaetón bajo el apodo de ‘Jey-M’ y empezó también a ser noticias por su escándalos amorosos. Empezó una relación con la actriz Aurah Ruiz, con quien frecuentaba muchas fiestas en Champs-Élysées, y luego Melody Santana, su primera novia, le anunció el nacimiento de su segundo hijo por Instagram. En junio de 2017, nació su tercer hijo, el primero con Aurah Ruiz, quien hizo grave denuncia en las redes sociales: “Para pasar la noche al lado de tu hijo no tienes tiempo, pero para estar en una discoteca con putas, bebiendo, fumando y follando en el baño sí que tienes todo el tiempo del mundo”.

Su vida privada empezó a ser cada vez más pública. En este último tiempo, el ex Real Madrid y selección española fue acusado de haber engañado a su pareja con otra modelo y a la vez fue criticado por unas fotos suyas en una fiesta en Canarias, en la que no respetó medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social. La gota que rebalsó el vaso, según Le Parisien, fue su aparición sorpresiva en el reality show La Casa Fuerte: llamó por teléfono para hablar con Aurah Ruíz, que participa en el programa de TV.

Todavía tenía seis meses más de contrato pero ya llevaba tiempo apartado del equipo por su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, por lo que desde el PSG decidieron poner final al vínculo contractual. Jesé Ródriguez apenas tenía 22 minutos de juego en esta temporada y llevaba varias semanas entrenando en solitario en Las Palmas, a miles de kilómetros del resto de sus compañeros.

“El Paris Saint-Germain y Jesé acordaron rescindir el contrato del jugador, que debía expirar el 30 de junio de 2021”, comunicaron de forma oficial. Ahora, el antiguo sucesor de Cristiano y futuro Balón de Oro se ha quedado sin club y tendrá que ver si intenta revitalizar su carrera deportiva o la da por terminada para hacerse cargo de sus escándalos personales.


En vivo

Programación completa