"Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado". Así se lee en el mensaje que se comenzó a viralizar por el servicio de mensajería y que viene acompañado con un círculo negro y el mensaje "Don´t touch here" (no toques aquí).
Al presionar el misterioso círculo negro, el servicio deja de responder. La única forma de solucionar este problema es salir de la aplicación y volver a ingresar. Y si no se logra hacer eso, bastará con reiniciar el celular.
Se trata de una broma que se hizo muy popular en los últimos días y que se propagó por la plataforma con gran rapidez. La buena noticia es que no sería un virus, sino apenas un engaño para trabar el sistema.
El bloqueo ocurre porque detrás del texto "Don´t touch here" se oculta un código con miles de caracteres que el sistema no logra procesar y así es que "se pega".
Lo mejor es borrar el mensaje ni bien se lo reciba y no presionar en él. Y en caso de que ya se haya caído en el engaño entonces, tal como se mencionó anteriormente, hay que salir de la aplicación y, en caso de ser necesario, reiniciar el equipo.