La polémica estuvo presente durante el sorteo de la Copa América 2024, principalmente en el Grupo B, donde es cabeza de serie la selección de México.
México estaba en el grupo con Ecuador y Venezuela, el siguiente equipo que se reveló para ese grupo fue Bolivia, sin embargo la organización rectificó y colocó al ganador de Costa Rica y Honduras como rival de la selección mexicana, sin embargo la organización volvió a rectificar.
Al final fue la selección de Jamaica la que terminaría en este Grupo B junto a Ecuador y Venezuela, sin embargo la confusión llenó las redes y a quienes vieron el sorteo.
La respuesta de la organización fue que el Grupo C cuenta con Estados Unidos y Panamá, en el reglamento del sorteo se señalaba que un grupo podría tener como máximo 2 selecciones de Concacaf, por lo cuál lo lógico era que al ser Bolivia el único país de Conmebol en el Bombo 4, fuera el elegido para acompañar a Uruguay en el Grupo C.
Sin embargo, cuando se da el cambio de Bolivia, la organización puso Concacaf 6 (Costa Rica-Honduras) en el grupo de México, cuando la bolita que había salido primero era la de Jamaica.
Luego de solventar estos problemas de formato, México terminaría en el grupo con Jamaica, Ecuador y Venezuela, mientras que Estados Unidos y Panamá comparten grupo con Uruguay y Bolivia, por parte de Costa Rica si llega a clasificar, iría contra Brasil, Colombia y Paraguay.