Costa Rica firmó una carta de compromiso para tener una estrategia para la inteligencia artificial con la UNESCO.
Con esto nuestro país se convertirá en el primer país de la región en tener un tipo de estrategia sobre la IA, así lo dio a conocer Forbes.
La carta enviada detalla un plan de acción para desarrollar una estrategia de IA de acuerdo con la recomendación sobre la ética en la inteligencia artificial de la UNESCO.
Las ventajas que traerá esto son: realización de talleres, identificación de los proyectos en IA en el país, además la UNESCO se compromete junto a nuestro país a tener la estrategia lista para el 2023.
Paula Bogantes Zamora, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, señaló a Forbes que “la IA nos está ayudando a solucionar los problemas de manera efectiva y de una forma más informada y justa. La IA tiene un enorme potencial, pero al mismo tiempo plantea grandes desafíos. De esta manera, es importante que abordemos estos problemas de manera proactiva y ética y que trabajemos juntos para asegurarnos que la IA se utilice para el bienestar de la sociedad en su conjunto”.