Cerrar
martes 01 de diciembre 2020

Conductor embistió a peatones y deja 5 muertos y 15 heridos en Alemania

La Policía de Tréveris, ciudad del accidente, dijo que arrestaron a un hombre residente de 51 años y que, hasta el momento, se desconoce el porqué del ataque.

Redacción

repretel.com

Un conductor embistió una zona peatonal de Tréveris, Alemania. En el lugar murieron cinco personas y 15 resultaron heridas.

“Hemos detenido a una persona y un vehículo fue confiscado. Según informaciones preliminares cuatro personas murieron”, escribió la policía en su cuenta en Twitter.

Después del choque, el auto siguió hasta una calle adyacente, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes.

El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, dijo que el conductor hizo “un alboroto” que causó una tragedia.

Según el diario Bild de Alemania, el hombre de 51 años es residente de la región.

La cadena de televisión local NTV mostraron varias camionetas, vehículos de emergencias estacionados y un grupo de vendedores y compradores agrupados en una esquina para ayudar a los afectos después del ataque.

La Policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del suceso

La zona de esa localidad del Land de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo quedó acordonada y se desplegó un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR. Dos helicópteros sobrevuelan la ciudad.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos, a través de su cuenta en Twitter, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.