Cerrar
miércoles 16 de junio 2021

Comisión Nacional de Vacunación decide no comprar vacuna Sinovac

Esto porque según la Comisión la vacuna no cumple con los niveles de eficacia que recomienda

Luego de analizar la efectividad, eficacia y pormenores de los estudios clínicos disponibles actualmente, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) decidió que Costa Rica, por el momento, no adquirirá vacuna contra el COVID-19 de Sinovac Life Sciences.

El Ministerio de Salud ya se había referido en la resolución MS-DM-RM-0933-2021 sobre la necesidad de que las vacunas que llegaran a Costa Rica posean una efectividad vacunal de al menos 60% para prevención de contagio, requisito que no alcanza Sinovac (51%) según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adicionalmente la CNVE señaló que aún no se cuenta con revisión por pares de los estudios clínicos que sustentan la autorización de la vacuna brindada por la Organización Mundial de la Salud y que además se hace necesario conocer los análisis que se realicen en naciones que han tenido una alta cobertura de vacunación predominantemente con la vacuna de Sinovac, sin obtener un control de su situación epidémica.

La Comisión no descarta análisis posteriores en función de nueva documentación presentada por la Organización Mundial de la Salud.