Cerrar
miércoles 24 de noviembre 2021

Caso ‘Diamante’ mejoró la percepción de la ciudadanía sobre el OIJ

Encuesta del CIEP, reveló que percepción de la ciudadanía, sobre las municipalidades y las empresas constructoras empeoró.

Redacción
Repretel.com

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es la única institución que ve mejoras en su percepción, luego del Caso “Diamante”, ya que un tercio de la población afirma que su opinión ha mejorado, así lo dio a conocer una encuesta de Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

“Es la única institución en la que la ciudadanía reporta opiniones positivas con un 36.48% que afirma que su percepción ha mejorado como efecto de este caso”, explica la investigación.

El caso “Diamante”, además, empeoró la percepción de la ciudadanía, sobre las municipalidades y las empresas constructoras.

“Las municipalidades y las empresas constructoras son las que más han visto afectada su imagen frente a la ciudadanía, pues más de un 50% de las personas afirman que su opinión sobre estas ha empeorado”, detalla la encuesta.

Además, informaron que, los partidos políticos involucrados en estos escándalos y el Ministerio de Obras Publicas y Transporte (MOPT), se vieron afectada la opinión de la ciudadanía.

“La imagen de los partidos políticos y el MOPT también resulto con un resultado negativo, pues un 41% de personas que afirman que su percepción ha empeorado”, revela el informe.

También, es posible observar como el caso Diamante podría tener una implicación respecto a la campaña electoral actual.

“Un 41% de las personas consideran que este caso afecta mucho en su decisión de voto, mientras que un 25% afirma que influye poco y un 34% no influye”, indica el reporte.