viernes 22 de abril 2022

Caso Debanhi Escobar: la muerte de la joven que conmociona a México

Debanhi Escobar, de 18 años, llevaba desaparecida desde el 9 de abril.

Caso Debanhi Escobar: la muerte de la joven que conmociona a México

Este jueves se encontró un cadáver de una joven y se da por hecho que es Debanhi Escobar, la joven desaparecida de Nueva León (México), cuyo caso conmociona al país.

“Ya se recuperó el cuerpo de la cisterna y se lo llevaron al servicio médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi. Sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa”, informó este viernes el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Sin embargo, a falta de la prueba forense (los resultados tardará entre uno y tres días en conocerse), el padre de Debanhi ya confirmó que se trata de su hija.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía y exigía. Mi hija está muerta, dijo Mario Escobar, quien cuestionó duramente a las autoridades.

Horas antes de la confirmación de las autoridades, el padre de la joven, Mario Escobar, había acudido ante medios de comunicación asegurando que estaba seguro que el cuerpo de la cisterna era el de su hija. Señala que lo reconoció por los zapatos y por un collar que usaba Debanhi.

El padre acusó a Fiscalía de Nuevo León de ineficacia. Dijo que él había pedido copias del caso y no se las dieron. Tampoco le habrían permitido ingresar a la zona en la que estaban trabajando para buscar el cuerpo.

Desaparición

Debanhi Escobar, de 18 años, llevaba desaparecida desde el 9 de abril. Debanhi Escobar es hija única, estudiante de la carrera de criminología y desapareció luego de haber estado en un lugar para eventos en Monterrey.

Debanhi Escobar asistió el viernes 8 de abril a una fiesta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas.

De acuerdo a la versión de las jóvenes que la acompañaron, la estudiante se fue de la fiesta sola y se subió a un auto que ofrecía servicios de transporte. Sin embargo, este no estaba registrado en ninguna aplicación de movilidad.