Es bien sabido que los chicharrones de Puriscal tienen una fama impresionante de ser los más deliciosos del país.
¿Pero saben ustedes exactamente dónde se hacen los mejores? Si se lo ha preguntado nosotros le traemos la respuesta: en la carnicería La Flor, fundada desde hace más de 70 años y ubicada a un costado del parque de ese cantón.
Esta es una empresa familiar que nació en 1975, donde encuentran chicharrones, carne, chorizos y mucho más.
Pero uno de los secreto del éxito de este negocio, como lo dice Fernando Rodríguez, su propietario, es que el legado de su papá y abuelo, además del negocio, es el buen trato que siempre se le brinda a las personas que los visitan.
Fernando además enfatizó en que el secreto para ser los mejores en la venta de chicharrones y este es el amor con el que se hacen.
Así que ya lo sabe, si va de paseo por Puriscal, no olvide visitar la carnicería La Flor.
Tradiciones de Barrio
Es la campaña que lanza el Instituto Costarricense de Turismo para invitar al costarricense a conocer los sabores, ingredientes, recetas e historias que se esconden detrás de los productos de cada zona del país y a hacer turismo motivado por la gastronomía, mediante “Tradiciones de barrio”.
¿En qué consiste “Tradiciones de barrio”?
Para definir una tradición alimentaria es importante que exista la herencia familiar de generación en generación, elemento que se cumple en cada uno de los lugares filmados, al tratarse de negocios administrados por la segunda o tercera generación familiar.
Unido a ello, es importante que estos sitios sean un punto de referencia para el pueblo y les brinde sentido de pertenencia en el territorio.
Si quiere conocer más de estas Tradiciones de barrio, puede visitar las redes sociales del Instituto Costarricense de Turismo.
BRANDVERSE: Producimos contenido para nuestros anunciantes, con distribución en las plataformas digitales, televisión y redes sociales de Grupo REPRETEL.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Verse.