Cerrar
martes 20 de julio 2021

Calderón Guardia iniciará vacunación para personas de 30 años cumplidos

Se aplicarán 320 dosis hasta agotar existencias.

A partir de este martes 20 de julio el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, estará aplicando dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a  partir de los 30 años y más sin factores de riesgo de todo el país que no hayan recibido la primera dosis.

El proceso se dará mediante la entrega de una ficha por persona y de manera personal, como se ha venido haciendo hasta el momento.  La ficha es intransferible por lo que la persona debe presentar la cédula de identidad  o bien en el caso de extranjeros en condición regular los documentos que así lo acrediten. El proceso de vacunación inicia a partir de las 7 am y hasta agotar las existencias.

Se espera colocar 320 dosis el día de mañana a las personas que cumplan el requisito.

Los interesados deben presentarse en el edificio ubicado frente a la entrada principal de Rayos X en Torre Este, en el antiguo Servicio de Cirugía General. Las personas deberán colocarse la segunda dosis 12 semanas después en este mismo sitio.

Autoridades del hospital hacen un llamado a la población para que  al presentarse a este proceso sigan las instrucciones del personal que los atiende, mantener el distanciamiento en la fila, lavado de manos al ingreso, mascarilla obligatoriamente y aplicar los protocolos de estornudo y tos.

VACUNACIÓN DE DÍAS ANTERIORES:

Según los encargados del proceso de vacunación en este centro de salud la colocación de dosis  el fin de semana como este lunes fue todo un éxito, para el sábado 17 de julio y domingo 18 de julio del 2021 se colocaron 1000 dosis cada día,  para este lunes 19 de julio del 2021 se tenía prevista la colocación de 320 dosis pero ante la alta demanda se decidió aplicar 200 dosis adicionales a personas de  40 años  y más para un total del 520 dosis en este día.

En total el Calderón Guardia aplicó en tres días un total de 2 520 vacunas.

En vivo

Programación completa