jueves 24 de marzo 2022

Bebé murió tras ser atacada por su perro pitbull

El incidente se dio en la localidad de St. Helens, Merseyside en Inglaterra.

Redacción
repretel.com

La población de la localidad de St. Helens, Merseyside en Inglaterra se encuentra conmocionada luego de la muerte de una bebé de un año que fue atacada por su mascota, un perro pitbull.

Pese al esfuerzo médico que se realizó en el hospital al que fue llevada, no logró sobrevivir.

Cuando la familia Birch vio que el perro atacaba a la menor, gritaron por ayuda, y sus vecinos llegaron a auxiliarlos y pudieron quitarle el perro de encima a la niña, según detalla larepublica.pe.

Bella-Rae Birch, falleció en el centro médico por las graves lesiones que le causó el pitbull.

“Le di resucitación cardiopulmonar al bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos”, contó una vecina, según el periódico Mirror.

Ahora, la puerta del inmueble donde ocurrió el hecho fue transformada en un santuario donde las personas cercanas dejan una ofrenda en memoria de la bebé de menos de dos años.

Tras el incidente, el perro fue sacrificado, “Entendemos que el perro de la familia, que habían comprado solo una semana antes, atacó a Bella-Rae en la casa familiar”, expresó el superintendente Steve Brizell a medios británicos.

Los padres de la menor lanzaron un breve comunicado en el que agradecieron el apoyo que recibieron desde que sufrieron la pérdida. Pero, en este sentido, hicieron un pedido: “Pediríamos que ahora se nos permita algo de espacio y tiempo para tratar de aceptar la trágica pérdida de nuestra querida Bella-Rae”.