WhatsApp lleva algún tiempo introduciendo mejoras que ya se encuentran disponibles en otras plataformas desde hace mucho tiempo, y también se ha dedicado a mejorar una funcionalidad que intrudujo al principio del auge de la plataforma: las notas de voz, muy usadas a diario para no tener que escribir largos mensajes de texto o cuando tenemos las manos ocupadas.
##ENLACE##
Una de las funciones recientes introducidas en las Notas de Voz es la posibilidad de guardar temporalmente una nota de voz mientras la estábamos realizando y ésta se ha visto interrumpida por una llamada, o simplemente si le hemos dado voluntariamiente al botón home. Antiguamente, si esto ocurría, perdíamos el trozo ya grabado, por lo que teníamos que volver a grabar todo desde el principio.
Ahora, cuando mantenemos pulsado el botón del micrófono, podemos deslizar el dedo hacia arriba para poder grabar sin tener que mantener el dedo pulsado, y si alguien nos llama o salimos de la app, la grabación se detendrá y al volver a entrar al chat tendremos una vista previa de lo que habíamos grabado hasta la interrupción. Aunque no es posible reanudar la grabación, si que podemos escucharla, eliminarla o enviarla, evitando que perdamos el progreso.