Teletrabajar tiene sus ventajas, sin embargo la realidad de algunos empleados es un poco complejas, jefes que solicitan más cosas en tiempos fuera del horario laboral y cargas más pesadas de trabajo son algunas de las situaciones que viven los ticos.
Este miércoles fue aprobado en primer debate el proyecto de desconexión digital.
Por eso la legisladora Aida Montiel Héctor quien propone el proyecto en el inciso d) del artÃculo 9 de la Ley para regular el teletrabajo, busca garantizar la desconexión laboral de los trabajadores comunal.
La iniciativa busca asegurar el respeto de la persona que realiza teletrabajo de su tiempo de descanso, vacaciones, permisos y su intimidad personal y familiar asegurando su desconexión digital.
El derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral consiste en evitar que la persona trabajadora se vea sometida a la presión que puede originarse por el hecho de que el empleador le siga dando instrucciones fuera de su jornada.
Es necesario establecer el lÃmite de tiempo de trabajo que se realiza desde la casa y respetar el descanso al que tienen derecho los trabajadores.