Con un vídeo en homenaje a los 40 años —que se cumplen el próximo 1 de abril— la compañía Apple dio inicio a la presentación de sus últimos desarrollos.
Tim Cook, CEO de Apple, anunció que el iPhone SE se venderá desde US$399, comenzando esta semana. Se trata de una versión renovada del iPhone 5s, con un aspecto muy similar, 16 gigas de memoria, y una potencia equivalente a la del iPhone 6s. Se puede comprar a plazos por 17$ al mes.
Otro de los anuncios más destacados de la jornada fue el precio del Apple Watch, cuyo modelo más modesto costará 299 dólares.
Además Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc., confirma que el segundo iPad Pro será más pequeño que el primero y volverá a las 9,7 pulgadas.
Schiller afirmó que el iPad es el dispositivo definitivo para sustituir a los ordenadores.
Detalles del nuevo iPad Pro: un 25% más de brillo y un 40% menos de reflejos en la pantalla, ajuste automático del brillo de la pantalla al ambiente del entorno (True Tone Display), procesador A9X, coprocesador M9, cuatro altavoces.
El iPad Pro estará disponible en cuatro colores y su cámara tendrá 12 megapíxeles traseros, los 5 megapíxeles frontales, el vídeo 4K y la aplicación Live photos.