Redacción
repretel.com
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que los turistas que lleguen al estado a partir del verano de 2021, es decir, desde el 1 de junio, podrán acceder gratuitamente a la vacuna contra el coronavirus en sus principales aeropuertos.https://1470c261184253a0ab145ec1ac3f754f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Dunleavy dio a conocer la decisión el último viernes 16 de abril, como parte de una estrategia para impulsar el turismo en el lugar, afectado por la crisis económica a raÃz de las restricciones por la pandemia.
Por su parte, Heidi Hedberg, directora estatal de Salud Pública, aseguró que cuentan con un amplio número de dosis para suministrar, por lo que a los foráneos que lleguen a Alaska se les inoculará con las fórmulas de Pfizer o Moderna, ambas de doble aplicación.
Los aeropuertos en los que se situarán los puntos de vacunación son los de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y estarán localizados fuera del área de seguridad, para que aquellos vecinos que acudan a recoger a familiares o visitantes también puedan recibir una dosis.
Gracias a la rapidez y flexibilidad con la que se están aplicando las vacunas en Estados Unidos, se prevé que esta estrategia convierta a Alaska en una opción interesante para los turistas a nivel global.
Según Latina, miles de peruanos han optado por viajar al paÃs norteamericano para vacunarse. La Superintendencia Nacional de Migraciones registró más de 21.000 salidas con destino a EE. UU., un 94% más con respecto al mes pasado.
A raÃz de este aumento de demanda, los pasajes a estados como Miami, California, Dallas, entre otros, han tenido un significativo aumento. En promedio, debido a que algunas vacunas requieren de dos dosis, el tiempo de estadÃa es de aproximadamente 24 dÃas.