Liga Deportiva Alajuelense fue el equipo más sancionado tras la fecha 19 del fútbol nacional donde enfrentó el clásico.
Alajuelense tendrá que tener cuidado con lo que pase en su estadio ya que está apercibido por dos situaciones.
El lanzamientos de objetos en el Alejandro Morera Soto y el uso de bengalas y extintores son los puntos que destaca el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Sancionar a Alajuelense con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artÃculo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local.
Sancionar al club con una multa de 210.000 colones de conformidad con lo establecido en el artÃculo 55 inciso 2 punto i. por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo). Asimismo, se le previene al club que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de su estadio por un partido.
La sanción económica para Alajuelense fue de 708 mil colones y además Jonathan Moya estará fuera 3 juegos por expulsión.
Sancionar al jugador Jonathan Moya Aguilar con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artÃculo 37 incisos 3 y 4 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.