miércoles 05 de octubre 2022

Actor mexicano fue declarado culpable por homicidio involuntario

El actor es acusado de haber provocado la muerte de un hombre luego de una pelea de tránsito.

Después de más de tres años de que inició el caso Pablo Lyle por homicidio involuntario.

Al actor lo declararon culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Esta decisión se tomó en el juicio a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez.

Luego de varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos.

El actor mexicano acusado de la muerte del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández.

Luego de una pelea de tránsito que tuvo lugar el 31 de marzo de 2019 en Miami, Florida.

Según la declaración que publicó la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle,.

El caso de Lyle demuestra la destructividad que tienen los accidentes por el comportamiento de los que van al volante.

También se dijo orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández.

Hasta el momento, no se ha dictado sentencia a Pablo, pero se ha hablado de que podría estar tras las rejas por hasta 15 años.

La decisión se dará a conocer el próximo 26 de octubre.

Qué delito cometió Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle, junto a su esposa, hijos y cuñado, Lucas Delfino, se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida.

Cuando la camioneta en la que viajaban le cerró el paso al automóvil de Juan Ricardo Hernández.

El cubano, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Lucas Delfino, quien se bajó del vehículo, acompañado de Lyle, quien iba en el asiento del copiloto.

Luego de enfrascarse en una discusión, Lucas regresó a la camioneta, así como también lo estaba haciendo el actor; no obstante, el protagonista de Mirreyes vs. godínez volvió para confrontar nuevamente a Hernández.

Según registraron las cámaras de videovigilancia de una gasolinera cercana, el mexicano le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara, el cual provocó que el cubano cayera en seco y su cabeza golpeara contra el asfalto.

Pablo Lyle y su familia se fueron de la escena en el momento en que Hernández cayó y minutos después el hombre de 63 años fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cinco días de cuidados intensivos, el 4 de abril de 2019.

Días después de su fallecimiento, la autopsia señaló que Juan Ricardo Hernández sufrió una lesión cerebral a causa del golpe que se dio en la cabeza por el puñetazo del actor.

El juicio de Pablo Lyle se pospuso hasta el pasado 20 de septiembre debido a los obstáculos que hubo por la pandemia por la COVID-19, además de diferentes postergaciones que la defensa del actor solicitaba para reunir pruebas en su defensa.

Durante los primeros argumentos que dieron los abogados del mexicano en el juicio, aseguraron que Pablo actuó en defensa propia en medio del “pánico”que habría vivido debido a los gritos del cubano; no obstante, este motivo no sirvió en su defensa.

A lo largo del juicio, Lyle prefirió mantener silencio y se reservó su derecho a testificar y no dar más declaraciones al respecto.

En vivo

Programación completa