miércoles 25 de septiembre 2019

Abrazado a su niña, un padre se lanza a las vías del tren

La pequeña de cinco años sobrevivió de milagro y fue recatada por dos pasajeros.

Redacción
Repretel.com

 

Jairo Torres, un vecino del Bronx, el barrio más popular de Nueva York (Estados Unidos), se dirigía a trabajar a la ciudad, el último lunes, cuando presenció una tragedia que lo dejó “helado”.

En la Kingsbridge Road, una estación en la línea de la Avenida Jerome del Metro, Fernando Balbuena (45) discutía por teléfono con su esposa, Niurka Caraballo, informó La República.

Eran poco más de las ocho de la mañana. Tras colgar la llamada, se lanzó a las vías del tren junto a su hija Ferni, de cinco años.

“Lo único que escuché es que él dijo ‘ok, Dios te bendiga. Bye bye. Ahí viene el tren’ Y ahí fue que el señor brincó a la línea del tren”, contó Jairo Torres a Univisión.

“Estaba paralizado al principio, como todos”, dijo el trabajador de la construcción del Bronx, Estados Unidos. “Pero luego salté a ayudarla, no lo hice para ser un héroe… fue inmediato".

Jairo Torres se preparó para lo peor. Junto con otro buen samaritano, Antonyo Love, de 32 años, se agachó y miró hacia el espacio oscuro debajo del tren.

Un video de Twitter lo muestra salvando a la pequeña Ferni. Torres vio dos cuerpos inmóviles, hasta que la niña —que llevaba una mochila rosa— se movió un poco.

“Me dije: ‘¡La niña está viva, la niña está viva! Sabía en mi corazón que estaba viva”, ha contado a los medios locales, que no dejan de reconocer su acción.

“Lo primero que dijo es ‘¿qué pasó con mi papá?’ y yo le digo. No mires a tu papi, vente conmigo”, dijo Torres a Univisión.

Ferni, de solo cinco años, aterrizó entre los rieles y sobrevivió con lesiones menores. Su padre murió al instante.

Ella se encuentra en estado estable en el hospital Jacobi Medical Center de Nueva York, Estados Unidos.

Niurka Caraballo, madre de la niña y esposa de la víctima, agradeció a los pasajeros que intervinieron y ayudaron a salvar a su hija.

También detalló que Fernando Balbuena era depresivo, pero que no imaginaba que “hiciera algo descomunal”.

“No podía entender lo que le estaba diciendo”, ha explicado su amigo Luis Sánchez, padrino de uno de los hijos de la pareja, al diario New York Post.

Y agregó que era la única vez que hablarían con la prensa, pues quiere que se respete su privacidad.

De acuerdo a Telemundo, las autoridades de Estados Unidos investigan el caso.

En vivo

Programación completa
Cerrar