miércoles 01 de septiembre 2021

48 años de cárcel para hombre que violó a hijastra

Los hechos se dieron cuando la afectada tenía entre 13 y 17 años de edad y vivía en la misma casa que ella, en Ceda Creek, Limón.

Redacción

repretel.com

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró la culpabilidad de un hombre por el delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad, con lo que el Tribunal Penal de la zona lo condenó a 48 años de cárcel, en un juicio que finalizó el pasado jueves. 

El hombre de apellido Chavarría, cometió los delitos en perjuicio de su hijastra, cuando esta tenía entre 13 y 17 años de edad, y vivía en la misma casa que ella, en Ceda Creek, Limón. 

La pena total impuesta fue de 164 años de prisión, sin embargo, por las reglas del concurso material esta se adecuó a 48 años. 

En el debate se demostró que los hechos sucedieron en al menos 10 ocasiones distintas, en los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El imputado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y que se encontraba a solas con ella para llevarla a un cuarto y violarla. 

Además, la investigación de la Fiscalía acreditó que, en al menos dos oportunidades, cuando la ofendida tenía 13 años, Chavarría le dio una bebida que hizo que esta se sintiera mareada, sacando provecho de ello para cometer los delitos. 

Mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva.