La FiscalÃa Adjunta de Puntarenas demostró que un hombre de apellidos RodrÃguez Retana es responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y relaciones sexuales con persona menor de edad.
Los hechos ocurrieron en Cóbano. Por esa razón, el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a 23 años de cárcel, el pasado martes 31 de mayo.
Durante el juicio, la FiscalÃa demostró que parte de las agresiones sexuales ocurrieron entre el 22 de agosto de 1997 y el 21 de agosto del 2005, cuando una de las vÃctimas tenÃa entre seis y 13 años de edad.
La pieza acusatoria estableció que el ofendido era amigo de una de las hijas del imputado, por lo que este aprovechaba esa cercanÃa para cometer los ilÃcitos.
En este caso, el despacho del Ministerio Público comprobó que RodrÃguez Retana es culpable de los delitos de abuso sexual, violación y relaciones sexuales con persona menor de edad.Â
De igual manera, la FiscalÃa probó que, en el 2003 y en el 2006, el imputado cometió dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de otras dos personas menores de edad.
Una de ellas tenÃa ocho años, mientras que la otra contaba con 13 años de edad.Â
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Redacción
Repretel.com