viernes 08 de abril 2016

10 espeluznantes cartas escritas por asesinos a sus víctimas

A lo largo de la historia han existido macabros delitos, algunos han sido resueltos por la policía, mientras que otros son lo suficientemente enigmáticos y complejos que no se pueden resolver y el caso se cierra sin saber los responsables.

A continuación te mostraremos diez casos en los que se usaron cartas y de los que seguramente quedarás asombrado.

1. El misterio del Ántrax de Siracusa

570273d92fd19_carta_asesino__1

Este caso fue más para asustar que mortal. En Siracusa los años 1997, 1999, 2002, 2010, 2011 y 2012, se enviaron cartas que iban acompañadas de un polvo blanco y en el escrito aseguraban que se trataba de ántrax.

El obispo Ludden de la Escuela Secundaria recibió cinco entre 1997 y 2010, Le Moyne College recibió tres entre 1999 y 2002, una fue enviada a la oficina de Ann Marie Buerkle, una al fabricante de material de biblioteca del norte de Siracusa Gaylord Bros y 11 fueron repartidas entre asociaciones militares y la policía, grupos sin fines de lucro, funcionarios gubernamentales, empresas privadas y celebridades de la televisión.

Después el FBI comprobó que solo era polvo para bebés o detergente para la ropa y que por lo escrito en la carta, provenía de una persona de 35 años que tenía problemas mentales y tuviera una gran fascinación por H.P Lovecraft.

2. Amerithrax

5702741908c54_carta_asesino_2

En esta ocasión el contenido si era ánthrax y fue enviado es siete cartas luego de los atentados del 9/11, los destinatarios fueron los medios ABC, CBS, NBC, IAM y al New York Post y los senadores demócratas, Tom Daschle, de Dakota del Sur y Patrick Leahy, de Vermont.

Cinco personas murieron y diecisiete personas fueron infectadas. En las cartas salía escrito ?Muerte a Estados Unidos y a Israel?.

Se creyó que el experto en la defensa de armas biológicas, Bruce Edwards Ivins, haya sido el responsable del hecho pero nunca se pudo comprobar. Ivins se suicidó el año 2008.

3. El asesinato de Vindalee Smith

5702742e6a580_carta_asesino_3

Vindalee Smith, de 28 años iba a casarse el 21 de octubre de 2012 y tenía ocho meses de embarazo, pero un día antes fue encontrada en su casa, muerta con una herida abierta en el cuello.

debajo de su cuerpo se encontró una nota que decía, ?¡Mataré a mujeres embarazadas a partir de ahora hasta que Lee Boyd Malvo sea puesto en libertad!? y era firmada por "El aprendiz".

Se creyó que era John Allen Muhammad quién junto a Malvo fue francotirador de Washington D.C. donde fueron responsables de la muerte de diez personas, pero nadie fue detenido.

4. El asesinato de Eva Kay Wenal

570274401c3be_carta_asesino_4

El amor y la traición son frecuentemente parte de estos casos. El magnate Harold ?Hal? Wenal encontró a su mujer, Eva Kay, muerta, golpeada y con la garganta cortada en la entrada de su casa.

No se llevaron nada de valor, dos meses después se encontró una carta con la explicación del asesinato y al parecer la mujer tenia una relación en paralelo.

5. El caso de Cindy James

5702746ec50e2_carta_asesino_5

La enfermera de 44 años Cindy James, cuatro meses después de su divorcio fue víctima de diversos casos de acoso, incluyendo entre otros, amenazas telefónicas y notas dejadas en su casa.

Luego las acciones fueron tomando intensidad, fue encontrada atada y amordazada fuera de su casa, mientras que otro día fue apuñalada en la mano con un cuchillo de cocina.

Según la hipótesis de la Policía, era James quién se hacía esas cosas a si misma. Meses después fue encontrada ahorcada, pero a causa de la muerte fue una sobredosis de morfina, nunca se dio con el paradero del autor de las cartas.

6. El asesinato de Jon Benét Ramsey

5702748cb8488_carta_asesino_6

Jon Benét Ramsey, reina de belleza infantil de 6 años había sido reportada desaparecida de su casa en Boulder, Colorado y fue encontrada golpeada y colgada de su cuello, ocho horas después en la bodega de la casa de la familia.

Se encontró una página escrita a mano en la que se pedía un rescate de 118.000$, que era casi la cantidad exacta de la prima del padre de la menor. Era una extraña carta ya que no seguía la línea de las que se hacen normalmente, incluso se llegó a pensar que fue la madre por en parecido en la escritura.

7. El escritor de la carta de Circleville

570274b864d68_carta_asesino_7

María Gillespie, conductor de autobús escolar de Circleville, recibió cartas que la acusaban de tener una relación extramarital con un oficial de la escuela. Tiempo después el esposo recibió una llamada donde le decían el nombre del autor de esa carta y este salió con su escopeta a buscar al responsable.

Luego de unas horas, fue encontrado muerto de su casa, pero nunca se supieron las causas de su deceso. María llegó a la conclusión que había sido su hermano, quien fue formalizado por asesinato, pero las cartas siguieron llegando una vez que él estaba en la cárcel.

8. El asesinato de Ricky McCormick

570274cf574ee_carta_asesino_8

Este es un caso sin resolver que superó al FBI y la Unidad de Registros Chantaje (CRRU). Rick McCormick fue encontrado muerto en un campo de maíz en el condado de St.Charles, Missouri.

Cerca de 12 años después de su muerte, el FBI anunció que la muerte de McCormick fue un homicidio, y pidió la ayuda del público con dos notas cifradas que se encontraban en el cuerpo y fueron escritas tres días antes de su muerte, pero nadie las pudo descifrar.

9. El asesino del Zodíaco

570274f9e52bf_carta_asesino_9

El asesino del Zodiaco era un asesino en serie que opera en el norte de California a finales de 1960 y principios de 1970. El individuo enviaba cartas con cuatro sistemas de cifrado. De los cuatro enviados, sólo uno ha sido resuelto definitivamente.

La identidad del asesino sigue siendo desconocido.

10. Jack el Destripador

57027518df1d4_carta_asesino_10

Jack el Destripador fue un asesino en serie de identidad desconocida que cometió varios crímenes en 1888, en el distrito de Whitechapel, en Londres.

Sus víctimas fueron prostitutas y escribió tres cartas diferentes que se cree que fueron redactadas por él: Dear Boss, la postal Saucy Jacky y la carta del infierno, que tienen coincidencias con sus asesinatos.

En ellas se burlaba de la Policía y describía como iba a ser su próximo ataque, la tercera estaba escrita en una caja de cartón y junto con la misiva, había un pedazo de riñón remojado en vino que demostraba lo macabro que eran sus actos.

Cerrar