Shakira confirmó en sus redes social que está hospitalizada en Lima, Perú, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal. La cantante colombiana anunció la suspensión de su concierto programado para el domingo 16 de febrero en el Estadio Nacional de la capital peruana.
A través de sus redes sociales, la artista explicó que tuvo que acudir a urgencias el sábado 15 de febrero debido a una afección abdominal. “Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento”, publicó la barranquillera en Instagram y X.
Los médicos le indicaron que no está en condiciones de presentarse en el escenario, por lo que manifestó su tristeza ante la cancelación del show. “Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy”, agregó.
pic.twitter.com/W9f7jX68rH— Shakira (@shakira) February 16, 2025
pic.twitter.com/W9f7jX68rH
Previo al anuncio oficial de Shakira, medios peruanos informaron que la cantante había sido ingresada en la Clínica Delgado, en Miraflores. Reportes indicaron que su malestar podría deberse a un cuadro de gastritis y que le realizaron una endoscopia para evaluar su condición.
La artista llegó a Lima el viernes 15 de febrero como parte de su gira mundial Las mujeres ya no lloran, tras presentarse en Brasil. Se esperaba que ofreciera dos conciertos en la capital peruana, los días 16 y 17 de febrero, sin embargo, la hospitalización genera incertidumbre sobre la segunda fecha.
Impacto en su gira y cambios en su agenda
Shakira mencionó que espera recibir el alta médica el lunes 17 de febrero para retomar su agenda. “Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, expresó la cantante.
La situación también encendió las alarmas en Colombia, donde tiene programadas varias presentaciones. Según el itinerario oficial, su gira continuará con conciertos en Barranquilla (20 y 21 de febrero), Medellín (24 de febrero, tras un cambio de fecha) y Bogotá (26 y 27 de febrero).
El Juzgado Penal de Pococí ordenó seis meses de prisión preventiva para el principal sospechoso de violar a una menor en Guácimo, Limón.
El acusado, un hombre de 20 años, apellido León, enfrenta un proceso por violación calificada contra una niña que acababa de cumplir 12 años.
El Poder Judicial confirmó que en el caso también figura una mujer de 39 años, madre de la menor, quien quedó en libertad. León mantenía una relación con ella al momento de los hechos.
La niña dio a luz en el baño de su casa a un bebé de seis meses de gestación. Tras el traslado al hospital, los médicos confirmaron el fallecimiento del recién nacido.
Actualmente, la menor está bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La condena para el acusado podría oscilar entre 12 y 18 años de prisión
Una nueva pelea entre conductores quedó grabada en video luego de una discusión en carretera. El hecho ocurrió en Naranjo, donde dos hombres a bordo de un vehículo siguieron al conductor de una vagoneta, le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse.
En ese momento, se desató el altercado. Uno de los sujetos bajó de su automóvil y agredió físicamente al chofer de la vagoneta. Testigos indicaron que la disputa comenzó kilómetros antes y terminó en un enfrentamiento.
La Policía de Tránsito informó que este tipo de riñas en carretera ocurre con más frecuencia. Factores como el congestionamiento vial, el irrespeto a las señales de tránsito y la intolerancia entre conductores aumentan los conflictos.
Las autoridades recordaron que las personas involucradas en este tipo de incidentes pueden presentar una denuncia y, en algunos casos, el hecho puede escalar a un proceso penal.
La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el hombre sospechoso de asesinar a una menor de 15 años en Puntarenas. La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este domingo.
El sospechoso le disparó a la menor en la cabeza con un arma que fue ubicada por los agentes judiciales en un manglar.
El hombre de 19 años, de apellido Zúñiga, era la pareja sentimental de la víctima y es el principal sospechoso de lo que podría ser el noveno caso de femicidio este 2025. Por otra parte, las autoridades confirmaron que la menor estaba embarazada al momento del crimen.
Horas antes del asesinato, Zúñiga publicó en sus redes sociales una foto presumiendo el arma. Además, testigos y vecinos señalaron que tenía una actitud violenta y antecedentes de maltratos hacia la menor.
El tiempo de la prisión preventiva podría extenderse de 6 meses a 1 año.
El acumulado de ₡800 millones se vendió en San José y el número favorecido fue el 34 con la serie 890. Karina Carmona, vendedora en San José, explicó que con una fracción se podía ganar ₡80 millones.
Carmona dijo que el 34 no es un número buscado por los jugadores y considera que seguramente se vendió ‘tapado’.
Para mañana, el acumulado 1 iniciará con ₡435 millones en dos emisiones y con 59 bolitas de premios extra.
Rodolfo Solano, otro vendedor capitalino, aseguró que las personas buscan los números que siempre juegan.
La última vez que salió el acumulado premió al número 16 y se vendió en la provincia de Cartago.
¿Qué pudo pasar para tener un pedacito ganador del Gordo Navideño y no cambiarlo? Los compradores de la lotería navideña no cambiaron ocho fracciones del premio mayor.
Se trata de ₡320 millones del número 43 que quedaron en las arcas de la Junta de Protección Social (JPS), porque nadie cambió las fracciones premiadas.
Del segundo premio, el número 15, no se cambió una fracción, y del tercer premio quedaron 38 fracciones en la JPS. Estos montos serán destinados para apoyar obras sociales.
LEA TAMBIÉN: Este es el número ganador del Gordo Navideño 2024
Un asteroide de entre 40 y 100 metros de diámetro podría impactar la Tierra en 2032. Ante esta situación, ¿hay alguna forma de protegerse y qué pasará con Costa Rica?
Un grupo de científicos en Chile hicieron el descubrimiento de que este asteroide de grandes dimensiones podría impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032.
El cuerpo celeste, identificado como 2024 YR, tiene una leve posibilidad de chocar contra nuestro planeta. Sin embargo, ya superó el umbral de posibilidad de impacto, lo que justifica que esté bajo la mira de los científicos.
“Ahora está en preocupación menor, por decirlo así, nos tendría en alerta amarilla. Es únicamente para observar por los astrónomos, pero la posibilidad de colisión es muy baja. Es de menos del 3%”, explicó Erick Sánchez, planetario de la UCR.
Según los científicos de la NASA este cuerpo celeste tiene un tamaño un tanto superior de lo que mide de ancho un Boeing 787. Si chocara contra nuestro Planeta sería con una velocidad de 17,32 km/s, entre la zona de América Central y todo el Hemisferio Sur.
En caso de que llegase a chocar este asteroide contra la Tierra, ¿tendríamos posibilidad de defendernos? Esto dice el experto: “La humanidad cuenta con métodos para lograr el desvío de un asteroide que se encuentre en peligro de impactar la Tierra. Eso sí, debe estar en una distancia grande para poder desviarlo”.
Tan solo media hora les tomó a unos delincuentes asaltar dos locales comerciales en Cartago. Se trata de un supermercado y una gasolinera.
Los asaltantes quedaron registrados por las cámaras de seguridad de uno de los negocios. Incluso, se pide precaución porque portan armas de fuego. Además, las autoridades solicitan colaboración para tratar de identificarlos.
En las imágenes, se aprecia cómo dos sujetos con mascarillas sacan un arma y, en apariencia, llevan a un hombre amenazado al interior del comercio
Cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales San Juan de Dios y de Niños, tras el vuelco de un vehículo liviano en Desamparaditos de Puriscal.
En el automotor viajaban un hombre y una mujer adulta, así como dos menores de edad: una niña de 11 años y un bebé de tan solo un mes de nacido.
Los pasajeros fueron llevados en condición delicada a los centros médicos. El percance provocó que los ocupantes salieran expulsados del vehículo, por lo que, a la llegada de los cuerpos de emergencia, fueron atendidos de inmediato.
Según el reporte de la Cruz Roja, tanto el bebé como la niña de 11 años fueron trasladados en condición delicada. En tanto, la mujer adulta presentaba algunas lesiones en el rostro; sin embargo, los rescatistas lograron estabilizarla y extraerla del carro.
El vehículo cayó en un precipicio de unos 10 metros de profundidad.
La cámara de seguridad de un supermercado ubicado en Barrio San Antonio de San Carlos captó el momento en que unos sujetos lanzaron una granada de fragmentación.
El explosivo detonó en uno de los pasillos del negocio y provocó el daño de varios artículos.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no hubo personas heridas, aunque sí tienen a dos individuos como posibles sospechosos de este hecho delictivo.
Aún se desconocen los motivos que provocaron esta acción. Los agentes judiciales recolectaron evidencia que, según explicaron, ayudará a esclarecer el caso.
Los agentes judiciales detuvieron a un joven de apellido Zúñiga, quien es el principal sospechoso de asesinar a una joven de 15 años en Chomes, Puntarenas, la mañana de este sábado.
Esta persona al parecer se encontraba en las inmediaciones de la vivienda donde hallaron el cuerpo de la menor con un disparo en la cabeza.
Sobre este caso, no se descarta que se trate de un femicidio que se sumaría a la ola de violencia que registra Costa Rica contra las mujeres. Se contabilizan al menos 8 asesinatos de este tipo en lo que va del año.
Los oficiales realizaron un rastreo en la zona, pues todo indica que el sospechoso sería la pareja sentimental de la víctima. El sujeto fue apresado y luego trasladado a la delegación policial de Costa de Pájaros, con el objetivo de que familiares no tomen represalias contra Zúñiga.
Además, la policía logró ubicar el arma de fuego en un manglar cerca de la vivienda, que supuestamente habría sido utilizada por el hombre.
LEA TAMBIÉN: Menor de 15 años aparece sin vida y con un disparo en la cabeza
Un joven vecino de Desamparados, graduado en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica, enfrenta el desafío de vivir con una enfermedad incurable. De forma inédita, relata que interpuso más de siete recursos de amparo contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Tras acudir a la Sala Constitucional y ganar los recursos de amparo, la Caja le entregó el medicamento un año después.
Steven padece de una enfermedad hereditaria poco conocida: el síndrome de von Hippel-Lindau, un trastorno que se caracteriza por la formación de tumores y quistes en diversas partes del cuerpo. Esto lo ha llevado a someterse a nueve cirugías.
A lo que tengo entendido, es una mutación del cromosoma 3 y se desarrolla en la adolescencia. Ya me han hecho cuatro o cinco operaciones en la cabeza, una en la médula espinal y, después, en páncreas y riñones me han hecho biopsias, más que todo”, contó
Su diagnóstico llegó cuando tenía tan solo 11 años, sin embargo, él destacó a nivel nacional por su alto rendimiento académico.
El medicamento es necesario para detener el avance de la enfermedad, pero recibió el tratamiento de la CCSS hasta un año después. “Lo que hace es una detención para que el síndrome ya no avance, y en algunos casos, porque está en estudio, ha dado reducción tumoral”, agregó.
El padre de Steven conversó con Noticias Repretel y dijo que su hijo quiere seguir adelante, pues lo considera un luchador y un guerrero.
El Cenare le dio de alta y ahora debe llevar su rehabilitación a nivel privado, donde debe pagar por una sesión hasta ₡20 mil y debe asistir cuatro veces por semana.
Las autoridades judiciales investigan un aparente caso de femicidio, luego de que una menor de 15 años fuera encontrada sin vida hoy en Chomes, Puntarenas.
El incidente ocurrió a las 11:30 a.m., cuando vecinos alertaron sobre disparos en una vivienda. Oficiales acudieron al lugar y encontraron a la joven con un aparente impacto de bala en la cabeza.
El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
En relación con este caso, los oficiales detuvieron a un sujeto de 19 años, de apellido Zúñiga. Las autoridades aún investigan lo ocurrido para esclarecer los hechos.
Con este posible femicidio, ya el país registra al menos 8 femicidios en lo que va del año.
No se pierda más información en la edición vespertina de Noticias Repretel.
La Fuerza Pública rescató ayer a dos sujetos que estaban dentro de un búnker y presentaban signos de agresión. El hecho ocurrió en Barrio Sinaí, San Rafael de Montes de Oca.
Según el oficial Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública en el norte de San José, durante un recorrido por la alameda, los agentes escucharon voces pidiendo auxilio.
Se trata de un joven de 17 años, con golpes y quemaduras por corriente eléctrica, y de un joven de 24 años, identificado como Johnny Mauricio Gamboa Araya, quien presenta golpes en todo el cuerpo e inconsciencia.
La Cruz Roja trasladó a ambas víctimas en condición grave a un centro médico, mientras que la Fuerza Pública encontró en el búnker una motocicleta con denuncia por robo.
La Selección Femenina de Costa Rica tuvo una noche para el olvido en la arena ante El Salvador. Las cuscatlecas lograron una aplastante victoria de 13-3 en la Beach Soccer Cup 2025.
Con un claro dominio de las salvadoreñas, el primer gol llegó a los pies de Paola Calderón apenas a los 8 minutos de la primera mitad, tras un rebote de la guardameta tica. Luego continuó la fiesta de goles, con una Costa Rica desorientada en el campo de juego.
Incluso, antes de que finalizara el primer tiempo, la arquera de El Salvador, Yahaira Maravilla, anotó el quinto gol en un partido que ya estaba prácticamente sentenciado.
La figura del partido fue Paola Calderón, quien anotó un póker de goles. Además, por las cuscatlecas, Sandra Tamacas brilló con un hat-trick y Yahaira Maravilla sumó dos tantos.
Sin duda, El Salvador se perfila como una de las favoritas del torneo, que se disputa en el estadio de Fútbol Playa del Complejo Flor Blanca y reúne a ocho selecciones.
Ahora, Costa Rica buscará redimirse frente a Estados Unidos.
El tenista italiano Jannik Sinner llegó a un acuerdo con la WADA y será suspendido por tres meses, desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo. Ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar un juicio largo y costoso.
Esta situación se da porque Sinner dio positivo en un control antidopaje en marzo de 2024. El tenista se perderá los torneos de Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid y Roma.
Pese a que dijo que se había esclarecido que no obtuvo ventaja competitiva, sí se hizo responsable de las acciones de todo su equipo.
“Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la propuesta de resolver este procedimiento con una sanción de tres meses”, agregó en un comunicado de prensa.
El jugador ostenta el primer puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
La policía capturó en el centro de San José al colocador de billetes falsos más buscado del país. El sospechoso de 67 años fue detenido mientras engañaba a compradores de lotería, siendo intervenido y decomisándole un billete falso.
Este operativo se realizó como parte de un esfuerzo mayor para erradicar la falsificación de dinero en la región.
Este sábado 15 de febrero unas 35 mil personas disfrutarán de la segunda edición del Picnic Festival 2025, el festival más gran de Centroamérica.
El público se deleitará con la música de más de 30 artistas invitados que se presentarán en cuatro diferentes escenarios.
Entre los cantantes destacados está el colombiano Maluma y otra de las bandas del momento, Grupo Frontera. Así como Bacilos, Cultura Profética, entre otros.
El concierto iniciará a partir del mediodía.
A pocas semanas de haber dado inicio al 2025, se registran varios detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Solo en el mes de enero, las autoridades reportaron 131 conductores ebrios al volante, quienes fueron intervenidos y enviados a la Fiscalía.
Oswaldo Mirando, director de Policía de Tránsito, señala que vienen atacando uno de los factores que ocasionan muertes en carretera.
La noche de este último jueves, una pareja de delincuentes fueron evidenciados por cámaras de videovigilancia asaltando dos establecimientos en Cartago.
Uno de los robos se produjo en un supermercado y se logra ver cuando los sujetos que portaban mascarilla, encañonan a uno de los trabajadores para perpetrar el asalto.
Otro de los incidentes armados se llevó a cabo en una gasolinera, a unos 600 metros del primer atraco.
Una noticia que desvastará a Brenda.
Últimos capítulos.
La verdad saldrá a la luz.
De lunes a viernes a las 10 p.m por canal 6.
Información valiosa para Braulio.
Información valiosa.
Guadalupe estará en peligro.
Renata buscará ayuda.
Nicanor recibirá una visita inesperada.
Un peligroso plan.
Brenda hará todo por Braulio.