jueves 29 de julio 2021

Una pequeña con una rara condición médica nace con el feto sin vida de su gemelo en el interior de su estómago

Esta condición, conocida como 'fetus in fetu', ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos y hasta el momento se desconocen las causas que la originan.

Un equipo de médicos de la ciudad israelí de Asdod se vio sorprendido recientemente al descubrir en el estómago de una pequeña recién nacida la presencia de un feto sin vida, una rara condición conocida como ‘fetus in fetu’, 

Según explicó a medios locales Omer Globus, el médico que atendió el parto, cuando la mujer dio a luz, de inmediato notaron que la neonata tenía un estómago de gran tamaño, por lo que le practicaron una serie de pruebas clínicas para determinar el motivo de semejante condición.

Los galenos quedaron sorprendidos cuando los estudios de imagenología revelaron la presencia de un feto parcialmente desarrollado en el interior de la menor, por lo que fue ingresada al quirófano para extirpárselo, procedimiento del cual ya ha sido dada de alta. “Tenemos la impresión que originalmente había dos bebés y lo estamos comprobando”, detalló Globus.

De acuerdo al especialista, esta rara condición, que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos, puede producirse durante un embarazo gemelar cuando, en algún punto de la gestación, uno de los fetos se incorpora al otro por alguna razón que aún no está clara para la ciencia.

Otra de las teorías sobre la cusa de este fenómeno indica que podría tratarse de un tumor benigno en “el que intervienen tejidos de varias partes del cuerpo”, explicó el médico, quien señaló que estos casos no siempre son detectados de inmediato. Hay casos en los que personas adultas descubren que tienen un feto en su interior al realizarse estudios relacionados con otros padecimientos.

Cerrar