Cerrar
jueves 13 de enero 2022

Una mujer y un hombre fueron detenidos como sospechosos de tentativa de homicidio contra menor de edad

EL menor ingresó al hospital el 19 de diciembre y en apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de La Unión en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer de 24 años y a un hombre de 40 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, el domingo 19 de diciembre del año anterior, los agentes judiciales fueron informados de que al Hospital de Niños había ingresado un menor de edad, quien en apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido, por lo que los investigadores judiciales se presentaron a dicho centro médico y además coordinaron con el Ministerio Público y con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Asimismo, un médico forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ realizó una revisión médico legal al menor y posteriormente emitiera un dictamen con los hallazgos obtenidos.

Este miércoles bajo dirección funcional del Ministerio Público, los agentes del OIJ de La Unión realizaron la detención de los sospechosos en el sector de los Diques en Cartago. 

Finalmente, esta personas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

En vivo

Programación completa