jueves 15 de noviembre 2018

Trump nombró a una diseñadora de carteras de lujo como embajadora en Sudáfrica

Lana Marks nació y se crió en Sudáfrica y es actualmente directora general de Lana Marks

El presidente Donald Trump nominó a una diseñadora de bolsos de mano como embajadora estadounidense para Sudáfrica.

La Casa Blanca anunció el miércoles por la noche la designación de Lana Marks, nacida en Sudáfrica y cuyo negocio de moda de lujo está en Florida.

Marks nació y se crió en Sudáfrica y es actualmente directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados en las celebridades. Habla los idiomas sudafricanos xhosa y afrikaans y vive en Palm Beach, Florida.

Desde que Trump asumió la presidencia, Estados Unidos no tiene embajador en Sudáfrica, un vacío que despertó críticas de que Washington estaba restándole importancia a sus relaciones con ese país.

Nominar como embajador a alguien de la empresa privada no es inusual en Estados Unidos: en promedio, el 30% de los embajadores provienen de ese sector.

Marks fundó su compañía en 1984, y se especializa en carteras de lujo elaboradas con pieles exóticas como el caimán, cocodrilo, el avestruz o el lagarto. Valoradas entre 6000 y 20.000 dólares en su mayoría, aunque algunas piezas de sus colecciones más especiales llegaron a alcanzar los 400.000 dólares.

Tal como señala su página web, la firma surgió a raíz de una invitación al cumpleaños de la reina Isabel II. "Una búsqueda infructuosa de una cartera de cocodrilo rojo para combinar con su vestido llevó a Marks a concluir que existía un nicho en el mercado de carteras de lujo, de moda de cuero exótico en colores fabulosos", indica.

Marks también es conocida por ser la diseñadora de carteras que suelen verse en la alfombra roja de la entrega de los premios Oscar, usadas por celebridades como Charlize Theron, Kate Winslet, Jennifer Aniston, Helen Mirren, Julie Christie y Angelina Jolie .

 

Cerrar