jueves 19 de mayo 2022

Tras tener coronavirus, Bill Gates lanza una predicción sobre una nueva pandemia

El fundador de Microsoft habló sobre la necesidad de actualizar constantemente las vacunas.

Bill Gates anunció que dio positivo de Covid-19.

“He dado positivo de Covid-19, estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente” dijo.

Desde la irrupción del coronavirus, el empresario se dedicó a difundir información acerca de la pandemia y remarcar los cuidados a tener en cuenta.

Luego, cuando el avance científico llegó, se mostró como un fiel defensor de la vacunación, motivo por el cual su contagio, según dijo, tuvo síntomas leves.

“Soy un afortunado por estar vacunado y tener el refuerzo y además tener acceso a tests y seguro médico”, expresó Gates.

Indicó que las vacunas previenen que la enfermedad se desarrolle gravemente y la muerte; sin embargo, remarcó que debe haber una actualización de las mismas.

 “Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”, aseguró.

Allí mismo pidió que se conforme un equipo a nivel mundial para realizar acciones preventivas ante las amenazas de la irrupción de nuevas enfermedades.

Para comenzar este camino, donó 125 millones de dólares para ser utilizados para desarrollar herramientas para quienes tienen deficiencia en el sistema de salud.

En este sentido, el fundador de Microsoft, que denotó estar muy involucrado en el tema, apoyándose en investigaciones científicas.