Descarga Repretel Play

lunes 05 de agosto 2019

Tragedia en Polonia: un ciclista murió tras caer en una fosa en plena competencia

La tercera etapa de la Vuelta de Polonia estuvo marcada por el fatal accidente que sufrió el joven belga Bjorg Lambrecht, en el kilómetro 48.

Redacción

Repretel.com

Poco después del final de la etapa, el equipo Lotto Soudal informó a través de su cuenta de Twitter la muerte del competidor de 22 años: "La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg".

El accidente ocurrió en el kilómetro 48, cuando el ciclista cayó a un profundo pozo, según informó Czesaw Lang, director del Tour de Polonia: "Bjorg Lambrecht se salió de la carretera y no sabíamos por qué. La razón fue que había caído en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió".

"Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia", publicó la Vuelta a Polonia en las redes sociales.

Los equipos de emergencia trataron de reanimarlo y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik, donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado, según informó Michal Sieron, portavoz de la institución, al medio polaco Dziennikzachodni.

La jornada de este lunes tuvo como protagonista a las intensas lluvias, que provocaron varias caídas y resbalones de los ciclistas. Se desconoce si la tormenta influyó en el accidente del deportista belga.

Lambrecht, de 22 años, había firmado en 2018 su primer contrato como profesional, luego de ganar el Lieja-Bastogne-Lieja Sub 23, triunfo que lo colocó como la máxima esperanza belga del ciclismo. El año pasado, durante una carrera en Noruega, había logrado su primera victoria en una etapa.

Cerrar