jueves 27 de mayo 2021

Tiger Woods habló por primera vez de su accidente: “Estoy concentrado en mi objetivo de caminar solo”

El ex número 1 del golf se estrelló con su auto en febrero y tras haber pasado algunos días internado ya se encuentra realizando rehabilitación para poder volver a movilizarse sin muletas

Redacción

repretel.com

El golfista Tiger Woods habló por primera vez sobre su proceso de rehabilitación tras el grave accidente automovilístico que sufrió el pasado febrero, y admitió que está siendo el más duro y doloroso de todos los que le ha tocado superar por las lesiones a lo largo de su carrera.

El estadounidense, en entrevista concedida a la publicación Golf Digest, la primera desde que sufrió el accidente a las afueras de Los Ángeles el 23 de febrero, contó que todo es diferente para él ahora. El ganador de 15 majors, declaró: “Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta. Dando un paso a la vez”.

Si bien no quiso explayarse y evitó hablar sobre su futuro en el deporte, aseguró que trabaja constantemente para abandonar definitivamente las muletas, las cuales debe seguir utilizando para movilizarse. Es que producto del accidente sucedido cuando conducía casi al doble del límite de velocidad de lo permitido, lo que provocó que su vehículo se saliera de control y se volcara varias veces, Woods tuvo que someterse sometió a horas de cirugía para reparar una fractura en la parte inferior de su pierna derecha y el tobillo. Por eso estuvo hospitalizado durante semanas, antes de regresar a Florida en marzo.

El incidente sufrido por el ex número 1 del golf mundial llegó mientras se estaba recuperando de una operación de espalda a la que había sido sometido el pasado 23 de diciembre: su quinta intervención quirúrgica en la misma zona del cuerpo. Ahora su gran reto es superar las graves lesiones que le dejó el accidente automovilístico en la pierna derecha, la más afectada.

“Este ha sido una recuperación completamente diferente. Entiendo más de los procesos de rehabilitación debido a mis lesiones pasadas, pero esto fue más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado”, comentó antes de referirse a una imagen suya que se hizo viral por estos días: “Es gracioso porque en esa foto, ¡las muletas definitivamente hacen que mis hombros se vean grandes! “Quizás también sean los entrenamientos. Ha sido agradable tener la capacidad de mantenerme fuerte y ejercitar la parte superior de mi cuerpo. He tenido mucho apoyo de gente tanto dentro como fuera del golf, lo que significa mucho para mí y me ha ayudado enormemente. Ha sido increíble“.

Las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, concluyeron que Woods iba con exceso de velocidad cuando cruzó al carril contrario de la carretera y finalmente chocó contra un árbol a una velocidad superior a 112 kilómetros por hora, el doble de los establecido.

Las lesiones reveladas por los médicos del Centro Médico Harbor-UCLA, donde primero fue atendido, las diagnosticaron como fracturas abiertas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, las cuales requirieron cirugía inmediata. Posteriormente fue transferido a otro hospital de Los Ángeles antes de que pudiese ser dado de alta y regresase a su casa del Sur de la Florida, el pasado marzo, para continuar con la rehabilitación.

Desde entonces, Woods solamente ha publicado una foto, el 23 de abril, en la que aparece con muletas y una escayola en la parte inferior de la pierna derecha mientras estaba con su perro en su patio trasero. Otra imagen apareció la semana pasada con él sin la escayola, pero con un calcetín de compresión en la pierna.

El norteamericano de 45 años y ganador de 82 torneos del PGA Tour, ahora se enfoca en poder volver a caminar sin ayuda.

En vivo

Programación completa
Cerrar