Cerrar
jueves 19 de agosto 2021

Terremoto en Haití deja 2.189 muertos, doce mil desaparecidos y hospitales desbordados

Delegaciones de varios países llegan a la isla para apoyar en la búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

Redacción

repretel.com

La cifra de víctimas mortales a causa del devastador terremoto de 7.2 en Haití ascendió a 2.189 este miércoles 18 de agosto. Así lo indicó la agencia de Protección Civil de dicho país, además de señalar que 12.268 personas están heridas y unas 322 aún están desaparecidas. El violento sismo destruyó casas, escuelas, hospitales y empresas privadas, sostuvo el director general de Protección Civil, Jerry Chandler.

El país también enfrentaría vientos con fuerza de tormenta debido al paso de la depresión tropical Grace en los próximos días. “Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, afirmó la autoridad.

Sin embargo, la tormenta dejó una víctima mortal esta mañana, así lo confirmó el director de Protección Civil, Jerry Chandler. “Lamentablemente, un hombre fue encontrado muerto el martes en la zona de Nan Bambou, tras ser arrastrado por las lluvias causadas por Grace”, dijo el director.

El terremoto de magnitud 7.2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En vivo

Programación completa