Cerrar
miércoles 27 de octubre 2021

Suecia investiga adopciones internacionales tras posibles secuestros en Chile y China

Asimismo, el Gobierno sueco aseguró que abrirá investigaciones sobre los casos de niños que fueron raptados y puestos en adopción en su país.

Un nuevo hecho estremece Europa. Luego de que salieran a la luz “irregularidades” sobre los procesos de adopción internacional de Suecia en países como China, Chile y Colombia, el Gobierno ha decidido abrir investigaciones preliminares al respecto.

Según reportes, en los últimos 70 años se han dado adopciones internacionales de manera irregular, muchas de las cuales se encuentran relacionadas con secuestros y robos de menores en los países antes mencionados.

Sin embargo, Lena Hallengren, ministra de Asuntos Sociales en Suecia, ha señalado que, por el momento, estas investigaciones solo se centrarán en los casos de adopciones que se realizaron desde Chile y China.

“El investigador examinará si se produjeron irregularidades en los países desde los que provienen la mayoría de las adopciones, así como en los países en los que hay fuertes sospechas de que hubo irregularidades”, indicó Hallengren.

Asimismo, también confirmó que se pretende revisar de manera minuciosa la normativa sueca actual que permite a sus ciudadanos realizar adopciones internacionales desde 1950. Es muy probable que muchos de estos niños hayan sido puestos en adopción sin el consentimiento de sus padres biológicos.

El informe que desató toda esta polémica llega desde los medios de comunicación suecos, que dieron a conocer que muchos de los niños adoptados tienen documentación falsificada, mientras que a las madres biológicas les dijeron que sus hijos habían nacido muertos.

Según datos del Gobierno sueco, al menos 60.000 niños han sido adoptados en dicho país bajo la modalidad internacional, desde mediados del siglo pasado. Muchos de los menores llegaron de Corea del Sur, India, Colombia y Sri Lanka.