Cerrar
sábado 13 de noviembre 2021

Respuesta del Gobierno sobre la medida cautelar que suspende aplicación del código QR

Tribunal pone pausa a Código QR para entrar a comercios.

Redacción
Repretel.com

El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó, este sábado, como una medida cautelar frenar la obligatoriedad del Código QR para entrar a comercios.

Ante esto, mediante un comunicado de prensa, el Gobierno indicó que siempre respetará la decisión de los tribunales. Además, detallaron que aún no han recibido la notificación de la medida cautelar.

“La Presidencia de la República, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Tecnología y Telecomunicaciones no han sido notificados de la medida cautelar.

Una vez recibida la notificación se analizará en detalle su contenido y se presentarán los elementos requeridos.

Valga hacer énfasis en que el Poder Ejecutivo, además de defender su posición y los elementos de interés público y de salud pública en que se sustenta, siempre será respetuoso de lo que finalmente determinen los tribunales.

El Gobierno reitera la importancia de la comprobación del estado de vacunación contra COVID-19 como medida que faculta mayor apertura a actividades comerciales, empresariales, culturales, deportivas y de otra índole, de la mano con la protección de la salud”.

Comunicado de prensa, Presidencia.

Lo que procede ahora es que el tribunal a partir del lunes deben asignar un número de expediente a este proceso y se turna a los jueces que ven medidas cautelares.

En el marco de una audiencia se va a determinar si la suspensión se mantiene o si se revoca esta resolución.  

Los empresarios turísticos lo que dicen es que con esta medida se reduce el publico y con ello se genera una restricción al comercio.